Quienes somos Nosotros

¿ Que es Ciberpeds ?

Ciberpeds nace como una idea del  Dr. Vladimiro Alcaráz Ortega, hace mas de 10 años, cuando el Tata Vlady dominaba la cibernética y el manejo de páginas web, y decidió formar un grupo de Médicos Pediatras que pertenecieran a CONAPEME. Vlady se caracterizaba por su carisma y carácter ligero haciendo amigos en todos lados del país y fuera del mismo. Aprovechando esa coyuntura inicia el grupo adhiriéndose pediatras de todo el país y teniendo la característica de  ser un grupo con una amplia gama de pensamientos, con una cohesión genial y un área de oportunidad de ayuda mutua.

Desde hace algunos años el grupo de ciberpediatras que normalmente se conoce por correo electrónico, decidió romper el hielo y reunirse para conocerse las caras, organizando la primera Ciberreunión en la ciudad de Cancún QR, donde se compartieron la amistad, camaradería y por supuesto la comida. A partir de esa fecha nuestro grupo se reune cada año especialmente en el seno del Congreso Nacional de Pediatría, en la ciudad sede. Ha habido reunión en Guadalajara, Acapulco, Veracruz, Monterrey y Cancún.

Aunque algunas veces el grupo de Ciberpediatras busca la oportunidad de reunirse en cualquier ciudad donde haya un grupo que se haya comunicado y la convivencia es maravillosa.

Vlady permitió que algunos colegas distribuidos en el país colaboráramos con él en la moderación del “Grupo Ciberpeds” ,  los doctores Juan Pedro Sánchez Compodonico “Yon Peter” y Enrique Mendoza López “Henrys” y es el grupo que ha moderado Ciberpeds desde la partida del Vlady.

Nuestro grupo ha madurado y crecido en forma tal que somos ahora Asociación Civil, proceso que se  logró después de varios meses de gestiones. Se llevó a cabo en la Cd. de Monterrey N.L.  donde inicialmente se elaboró un logotipo cuya imagen representara a nuestro grupo. Se registró en el Registro público de la propiedad y después se continuó el proceso de elaborar el acta constitutiva y la mesa directiva que dirigirá al grupo. El proceso terminó los primeros días de diciembre del 2012 y se obtuvo su alta en la SAT. También obtuvimos una cuenta bancaria en Banamex.

MISIÓN

La misión de Ciberpeds es ofrecer un portal, dinámico, de discusión, de orden médico, en el cual también tengan oportunidad de discutirse temas de otro orden  ya sea social , político o de otra índole que atañe a la vida del Pediatra. Todo con un orden de respeto mutuo de las ideas de los participantes del grupo.

VALORES

El grupo de pediatras mexicanos es inmensamente rico en ideas,  las cuales vertidas al grupo son vitales para el enriquecimiento del grupo pediátrico Ciberpeds, honrando la memoria de nuestro Fundador el  Dr. Vladimiro Alcaráz Ortega

HISTORIA

Vlady, con una capacidad de entrega sin límites, sabía dar, entregarse,  tenía  la  idea de hacer un grupo cibernético en la cual se alentara la unión y camaradería. En el cual hubiera intercambio de ideas, de bibliografía,  conocimientos médicos, de amistad a través de nuestro país y mas allá de nuestras fronteras.

VISIÓN

Llegar a ser un Grupo del Gremio Pediatrico de Conapeme, de Vanguardia de la Pediatría en México y Latinoamérica  y a través del mismo ser pioneros en el cuidado de la salud de la Niñez Latinoamericana.