Maestro y Fundador de Ciberpeds Vlady

Vladi

10 Marzo 1938 - 28 Enero 2008

Hijo del Sr José Alcaraz Valdez y Aurora Ortega Sanders. Creció en la Ciudad de Guaymas, Sonora y estudió sus primeros años hasta la secundaria en esta ciudad y preparatoria en la ciudad de Guadalajara. Egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con título expedido por la UNAM.

Realizó su internado y residencia de pediatría en el Hospital Materno Infantil de la SSA,  donde fungió como Jefe de Residentes.

Trabajó como pediatra en el Centro de Salud A Dr. Domingo Olivares de la SSA, de la Delegación Hermosillo de la  Cruz Roja Mexicana, encargado del servicio de Pediatría de la Clínica Hospital del IMSS en la Costa de Hermosillo, también laboró en el Servicio de Urgencias del Hospital de Gineco Pediatría, del IMSS en Hermosillo, Jefe del departamento clínico de  Pediatría IMSS, Director Interino de la CHT 1 #2 del IMSS en Hermosillo. Fue director General del  Hospital Infantil del Estado de Sonora. Asesor desde 1996 del IPC, Asesor de Conapeme desde 1999, y nunca dejó su practica privada la cual llevó a cabo desde el año 1972.

Martha su viuda, sus hijos José Manuel, Vladimiro y Alejandro, 5 nietos Cecilia, Amparo, José Manuel, Vladimiro y Jacobo.

Amigo de muchos médicos mexicanos.

Inició su carrera Cibernética desde los inicios de la aparición de la computadora y se integra al Internet saliendo este a la luz.

Trabajó con páginas web en un proyecto de educación a distancia con el Dr. Julius Edlavich y arranca el International Pediatric Chat en el cual Vlady colabora en la página web de este proyecto, el cual involucraba a la Universidad de Case y varios seminarios entre los cuales se incluían: Lactancia Materna, Pediatría, Medicina en Caso de Desastres, participando especialmente USA y  se integra México con Vlady coordinando desde Hermosillo, Sonora. Se invita a médicos de todo el país a participar y se establece un programa semanal con conferencias a las 21 hrs tiempo del centro, y así trabaja 4 años. Los médicos que apoyaron a Vlady en USA eran la Dra Marissa Herran, la Dra Karen Ollnes, y Dr. Mark Cheren, las dos primeras hicieron una profunda amistad con Vlady ya que se dedican a dar cursos de Medicina en Caso de Desastres y Mark es especialista en Educación.

La presencia de Vlady en la Educación Médica Continua Virtual ha sido muy exitosa  ya que siendo pionero en nuestro país, abrió las puertas para que el Pedschat representara al Colegio de Profesores de Pediatría. A su partida  el Pedschat representa a CONAPEME, nuestra maxima organización de Pediatría a nivel nacional.

Ahora el pensamiento de Vlady, y por qué no decirlo, el espíritu de Vlady está con nosotros compartiendo cada reunión, disfrutando de los convivios, en los cuales nos identificamos con una Gorra y una Camiseta con el logo de Ciberpeds.

¡Gracias Vlady!